Métodos naturales para crecer la barba

Métodos naturales para crecer la barba

Desde siempre los hombres secretamente han envidiado las barbas perfectas de otros hombres, especialmente cuando el agraviado carece de una frondosa barba dotada genéticamente al nacer. También desde siempre han existido todo tipo de remedios caseros, farmacéuticos y hasta mitológicos acerca de cómo hacer crecer una barba cuando esta no nace de manera natural.

En este resumen nuestro propósito es enumerar algunos de los remedios alternativos a utilizar un Bálsamo de Crecimiento comercial que contenga Minoxidil en bajas concentraciones (de 3% a 5% usualmente). En la medida de lo posible nos apegamos a remedios que cuenten con algún tipo de sustento real (ya sea práctico o científico) para evitar caer en los remedios “mágicos” o que no tengan algún tipo de sustento que los respalde.

Antes de comenzar, hay que tomar en cuenta que pueden existir más de un motivo por el cual no salga la barba o la comencemos a perder, y lo mismo con el cabello. Ya sea por motivos externos o por una alopecia androgénica genética, estos remedios pueden tener resultados distintos en cada organismo y dependiendo de las circunstancias específicas de tu situación. Como siempre, en duda es mejor acudir con un especialista que pueda evaluar tu caso particular y recomendar una solución o tratamiento.

  • Menta Piperita

En la búsqueda de alternativas naturales, no químicas, que inducen el crecimiento del cabello sin signos tóxicos o negativos, científicos surcoreanos investigan la actividad de la menta para este fin (aceite de menta para el pelo).

Un estudio reciente sugiere que la menta promueve el crecimiento del cabello en mayor medida que el popular y tan dañino fármaco minoxidil, y sin sus efectos secundarios.

  • Aceite de Eucalipto

La forma de aplicar es bastante sencilla, sólo debes masajear el área de tu barba con unas gotitas de aceite de eucalipto y dejarlo actuar por unos 15 minutos. Luego aclara con agua.

Este tratamiento puedes complementarlo también con otros remedios naturales cómo hacer una mascarilla de Eucalipto, tomate y canela y un poco de limón. 

  • Extracto de Coco

El agua de coco es el endosperma líquido más rico en nutrientes; abundante en proteínas, aminoácidos, azúcares, vitaminas y minerales.

Al ser procesado y congelado en seco de manera controlada, puede ser utilizado como ingrediente activo en productos que promueven el crecimiento de barba, como el Bálsamo de Crecimiento de Mensch & Co. que es uno de los pocos en el mercado que no contiene Minoxidil y ninguno de sus derivados o similares, y por lo tanto no tiene efectos secundarios nocivos para la salud. 

  • Biotina

También conocida como Vitamina B7 suele ser escasa en nuestra dieta, por lo tanto, se recomienda su consumo como suplemento en una dosis de 2mg por día. Este suplemento ayudará a aumentar tanto el crecimiento de las uñas y el vello facial.

Lo puedes consumir en forma de cápsulas o en gomitas de varios sabores y lo puedes encontrar en tu tienda naturista de confianza o en internet. 

  • Dieta rica en vitaminas 

Algunos de ellos pueden ser la palta/aguacate por su contenido en vitamina B5 o también conocida como ácido pantoténico. Huevos (Vitamina B5), frijoles (Vitamina E) Nueces (ácido fólico, B7), pescado (B5), zanahoria (A), brócoli (A), tomate (C), cítricos (C), entre otros. El colágeno también es un requisito.

Aquí te compartimos algunos recursos para que puedas conocer más acerca de los distintos alimentos que contienen estas vitaminas y minerales.

Es muy importante exfoliar y lavar la cara y área de la barba específicamente al menos cada segundo día, para evitar que se tapen los poros y permita al vello facial crecer sin problema. El uso de estos remedios es bajo discreción de cada quién, pero utilizados con sentido común, no deberían representar ningún peligro al probar su efectividad.

Siempre recomendaremos utilizar remedios naturales antes de recurrir al uso de medicamentos o fármacos que puedan traernos repercusiones a la salud después de su uso prolongado, como es el caso con el ya tan popular Minoxidil.

¿Has probado alguno de estos métodos? ¿Conoces otros? Compártenos tus experiencias en redes sociales y comparte este artículo si te fue de utilidad. 

 

Recursos: 

https://getsiil.com/blogs/news/la-ciencia-demuestra-que-la-menta-es-mas-efectiva-para-la-alopecia-que-el-minoxidil

https://peru.com/estilo-de-vida/hombres/4-remedios-caseros-hacer-crecer-barba-noticia-527029

https://mott.social/como-hacer-crecer-la-barba-rapido-si-soy-lampino/

  • Categoría de la entrada:Barba / WeAreMensch

Deja una respuesta