Mitos & verdades acerca del afeitado con rastrillo tradicional

Mitos & verdades acerca del afeitado con rastrillo tradicional

Por algún motivo, tan pronto como se aborda el tema de los rastrillo o maquinillas de afeitar de seguridad para mujeres, los rostros se ponen blancos, los ojos se abren y los corazones palpitan. Es irónico porque las maquinillas de afeitar de seguridad (también conocidos como Tradicionales) son una solución de afeitado significativamente más segura para las mujeres que las opciones menos ecológicas del mercado. Por algo siguen siendo relevantes tantas décadas después de su invención.

Pero todavía hay mucha confusión sobre las opciones de afeitado sin desperdicio o zero-waste. ¿Y tal vez es por eso que se siente ansioso por elegir su propia maquinilla de afeitar sin plástico?

Bueno, hoy vamos a romper algunos mitos o creencias populares y contarte por qué usar un rastrillo tradicional es mucho mejor para las mujeres al igual que para los hombres.

Antes de contarte algunas de las razones por las que deberías considerar cambiarte a una maquinilla de afeitar de seguridad ecológica unisex, vamos a acabar con algunos mitos sobre este legendario artículo de belleza.

Mito 1: las maquinillas de afeitar de seguridad son para hombres

Por mucho que las principales marcas de belleza intenten convencerte de lo contrario, las mujeres y los hombres básicamente tienen exactamente la misma piel. Eso significa que podemos usar la misma maquinilla de afeitar: maquinilla de afeitar de seguridad o de otro tipo. Realmente no existe tal cosa como una maquinilla de afeitar de seguridad para mujeres o una maquinilla de afeitar segura para hombres, todas son unisex. Tanto las mujeres como los hombres necesitan humedecer la piel primero y aplicar un gel de afeitar o un acondicionador para el cabello. Además, si tienes la piel sensible, debes hidratarla como de costumbre.

Mito 2: Es más fácil cortarse

¡Equivocado! Es cierto que la hoja de una maquinilla de afeitar de seguridad de doble filo típica es más afilada que los equivalentes de desecho. Pero en realidad es más difícil cortarse cuando se usa una maquinilla de afeitar, siempre y cuando lo tomes con calma mientras lo dominas. Además, la mejor opción de maquinilla de afeitar de seguridad para principiantes es la que viene con un protector protector sobre la cabeza que ayuda a prevenir cualquier tipo de protuberancia. ¡Nuestra maquinilla de afeitar de metal unisex viene exactamente con esta función!

Mito 3: los repuestos son dificiles de encontrar

Hoy en día con el creciente aumento en su popularidad, los repuestos para rastrillos de seguridad abundan en todo tipo de tiendas como farmacias, barberías, supermercados o en portales de internet. Mensch & Co. siempre cuenta con un stock amplio de navajas para surtir a todos nuestros clientes y puntos de venta con repuestos los 365 días del año.

Mito 4: Las maquinillas de afeitar están pasadas de moda

De hecho, su maquinilla de afeitar de seguridad es una forma de afeitado tradicional. Las maquinillas de afeitar de seguridad existen desde el siglo XVIII. Aunque, cuando llegaron por primera vez al panorama de la belleza, fueron utilizados exclusivamente por barberos. Después de todo, como dijimos, estas hojas son conocidas por su nitidez. Pero, a lo largo de los últimos dos siglos, las maquinillas de afeitar de seguridad unisex se han desarrollado para usarse en casa. Además, creemos que nuestra maquinilla de afeitar de metal es cualquier cosa menos pasada de moda.

Entonces, si todavía estás leyendo, asumimos que es porque te sientes un poco menos intimidado ante la idea de cambiarte a una maquinilla de afeitar de seguridad para mujeres. ¡Ahora, permítanos decirle 6 razones por las que una maquinilla de afeitar de seguridad es una decisión increíble para las mujeres!

    1 – Desafían el impuesto rosa

Si aún no está familiarizado con el impuesto rosa, escuche esto. Muchos productos de belleza y cuidado personal tienen un precio una fracción más alto para las mujeres en comparación con el mismo producto exacto para los hombres. Eso incluye todo, desde desodorante para damas hasta ropa para niñas y sí, navajas de afeitar para mujeres. Este impuesto astuto equivale a que las mujeres paguen alrededor de 30% por año más que los hombres en productos.

Nos oponemos apasionadamente a esto, y es por eso que todas nuestras maquinillas de afeitar ecológicas tienen el mismo precio, independientemente del género de nuestros clientes.

    2 – Un afeitado más sostenible

Si está buscando que su rutina de belleza sea más respetuosa con el medio ambiente, señoras, necesita una maquinilla de afeitar de seguridad. Se cree que dos mil millones de maquinillas de afeitar desechables se tiran al vertedero cada año, donde contribuyen a la contaminación plástica. Son rechazados por las estaciones de reciclaje debido a la mezcla de materiales utilizados para crearlos y porque son objetos cortantes. Por otro lado, sus hojas de afeitar se pueden reciclar. Solo necesita ubicar su unidad de reciclaje más cercana que los acepte.

    3 – Más amable con la piel

A diferencia de las maquinillas de afeitar de cartílago, nuestra maquinilla de afeitar de seguridad de doble filo para damas tiene una sola hoja. Es cierto que esta hoja es más afilada que una hoja de cartucho, sin embargo, también es mucho más suave con la piel. Las maquinillas de afeitar desechables modernas que utilizan varias hojas tienden a eliminar una capa superior de piel o cortar el cabello en un ángulo deficiente. Esto puede provocar molestos vellos encarnados, quemaduras por afeitado y protuberancias dolorosas. Mientras tanto, su hermosa y afilada maquinilla de afeitar corta el cabello de manera experta, de un solo golpe.

    4 – Más higiénico

El otro beneficio del afeitado con cuchillas de doble filo es que causa menos arrastre en la piel. Cuando te afeitas con una maquinilla de afeitar de varias hojas, terminas arrastrando el residuo a lo largo de tu piel. Esto obstruye las cuchillas con jabón, cabello, piel, lo que no es agradable ni higiénico. Con una hoja de seguridad, no tiene este problema.

    5 – Sin trucos

Las maquinillas de afeitar desechables están llenas de trucos innecesarios como tiras humectantes sedosas, trozos de jabón y hojas adicionales. Ninguno de estos es necesario, son solo tácticas de marketing para convencerlo de que necesita su producto. Además, la mitad de estas piezas terminan provocando el residuo que mencionamos anteriormente. Una maquinilla de afeitar de seguridad con un buen jabón de afeitar te lleva de vuelta a los métodos de afeitado tradicionales simples.

    6 – Una experiencia de afeitado más cómoda

Las maquinillas de afeitar de seguridad están diseñadas con precisión para que no tengas que aplicar demasiada presión, solo debes sujetar la maquinilla de afeitar ligeramente contra la piel. ¡Solo asegúrate de sostenerlo en un ángulo de 45 grados para un afeitado más cómodo!

Además, en la mayoría de los casos, un rastrillo tradicional es un poco más larga que las maquinillas de afeitar desechables. Esto hace que las áreas difíciles como las axilas y la línea del bikini sean más fáciles de afeitar. Además, la única cuchilla se desliza suavemente y elimina el vello de una sola vez, por lo que solo necesita afeitar cada sección una vez.

¿Alguna vez te has preguntado cómo afeitarte con una maquinilla de afeitar de seguridad reutilizable? Bueno, son buenas noticias en general, ya que las maquinillas de afeitar de seguridad son muy fáciles de usar y, después de algunos intentos, habrás dominado tu nueva maquinilla de afeitar como un profesional. Hemos incluido una pequeña guía práctica paso a paso a continuación para darle una ventaja.

1 – Antes de afeitarse, aplique agua tibia y jabón / bálsamo de afeitar en el área que se va a afeitar, mientras su maquinilla de afeitar se sumerge en agua tibia a su lado.

2 – Una vez que esté listo, incline su maquinilla de afeitar en un ángulo de 45 grados y jálela suavemente sobre la piel permitiendo que el peso de la maquinilla haga el trabajo. Asegúrese de evitar cualquier movimiento diagonal o cualquier deslizamiento rápido hacia arriba y hacia abajo.

3- Después de algunas pasadas, enjuaga tu maquinilla de afeitar con agua tibia para evitar la acumulación de exceso de vello y una vez que hayas terminado de afeitarte, asegúrate de secar bien la maquinilla de afeitar con un pañuelo o un paño. Esto asegura que no se acumule óxido en la hoja de afeitar.

4 – Una vez que haya terminado, guarde su rasuradora ecológica en un lugar seco y fuera del alcance de los niños pequeños.

¿Listo para cambiarte a una maquinilla de afeitar de seguridad apta para mujeres?

¡Esperamos que pueda responder afirmativamente a esta pregunta con confianza! La siguiente pregunta es ¿qué navaja comprar?

Diríamos que la mejor maquinilla de afeitar de seguridad para principiantes es una maquinilla de afeitar de seguridad de doble filo con una protección protectora. Esto reduce significativamente la posibilidad de cortarse. Mensch & Co. ofrece dos opciones diferentes de rastrillo: Estilo Mariposa o Tradicional, ambas son igualmente adecuadas para mujeres y hombres, ¡así que elige el acabado que más te guste y disfruta de un afeitado zero-waste!

Deja una respuesta