Mensch & Co.

Todo lo que necesitas saber acerca de estilos de barba

¿Estas pensando dejarte crecer la barba?

Quizá crezca y para siempre permanecerá.

O quizás no te gusto y correrás por el rastrillo.

De cualquier forma, es un cambio a tu estilo.

Nunca hay dos días de barba iguales. Está cambiando constantemente. Y si no te gusta un día, tienes el poder para quitártela.

Entonces, si tienes ganas de un cambio de imagen, el vello facial es una buena inversión. Para empezar, es más barato que cambiar todo tu guardarropa. Además, es más seguro que cortarte tu propio cabello y menos arriesgado que probar algo «nuevo» en la cabeza.

Antes de comenzar tu viaje con barba, es esencial aprender a establecer la longitud correcta. Ya sea que te crezca como un arbusto o apenas luches para brotar unos pocos mechones y estés comenzando a crecer tu barba con nuestro Bálsamo de Crecimiento  , aquí te enseñamos algunos de los largos más cool.

 

Barba de 3 Días

¿Cuál es?

Pues el nombre lo dice todo… el chiste es no rasurarte más que cualquier otra cosa, aunque hay formas de mantenerla luciendo fresca para acentuar ciertas características.

¿Cuál es el compromiso?

El tiempo de crecimiento para cada persona varia, pero generalmente de dos a cinco días.

¿Funcionara para mí?

La barba de 3 días es una buena opción sí tienes una cara más grande y redondeada. Debes de afilar ciertas líneas alrededor de tus mejillas, para darle más ángulos a tu cara.

¿Cómo lo hago?

Si piensas utilizar Rastrillo o Navaja Libre, procura rasurar tu barba no mas de dos veces por semana en lugar de diario para que no dañes tu piel. Siempre usa un Aceite de Pre-Afeitado primero para ablandar la barba y posteriormente Crema de Afeitar o Jabón de Afeitar para proteger aún más las pieles más sensibles. Es ideal que te rasures después de bañarte o durante, ya que los poros estarán más abiertos y se presta para una afeitada más al ras.

Posteriormente  siempre es recomendable utilizar un Aftershave sin aceites para humectar la piel y cerrar el poro.

 

Barba Corta

¿Cuál es?

Es la barba de las vacaciones. Realmente solo funciona si tienes una cobertura facial completa, ten mucha paciencia al principio, espera a darle crecimiento para luego recortar de manera uniforme.

¿Cuál es el compromiso?

Normalmente el vello facial crece a una velocidad de alrededor de media pulgada por mes, el crecimiento de una barba corta generalmente toma alrededor de 5 a 10 días.

¿Funcionará para mí?

Una barba corta funciona mejor para aquellos con un buen crecimiento y un crecimiento parejo de vello facial. Si tienes vello facial irregular, esto solo resaltará aún más las brechas.

¿Cómo lo hago?

Usa tu máquina de afeitar con una navaja no más de 3-5 milímetros o una guarda del nivel 2 o 3. Recuerda recortar el bigote que cuelga sobre tu labio superior para que no se meta a tu boca al comer o beber.  Al igual que con la barba de 3 días, debes cuidar tu cara, usa siempre un Aceite Humectante para tu barba y piel y una crema hidratante  para mantenerla en buenas condiciones.

 

 

Barba a la Medida

¿Cuál es?

El equivalente de un traje a la medida, una barba a la medida, se define por una cobertura facial limpia y completa, se debe de mantener recortada, no más de 1 centímetro siempre.

¿Cuál es el compromiso?

Alrededor de 2 a 4 semanas para el crecimiento, pero aquí es donde empieza el verdadero juego de mantenimiento.

¿Funcionará para mí?

Una barba a la medida es una apariencia ordenada, que tiene como objetivo permanecer constante. Como tal, es ideal para aquellos que buscan enfatizar los pómulos o una mandíbula fuerte.

¿Cómo lo hago?

Aquí entra más el uso de las tijeras para ya darle forma a la barba y ayudará en los espacios complicados. Enjuaga tu barba con agua y sécala con una toalla, luego con tus manos usa una pequeña cantidad de Bálsamo de Barba para que se vea limpia. Aquí ya puedes empezar a usar un peine o cepillo para mantenerla ordenada. Si no te animas o no sabes cómo darle forma, lo mejor será que consultes con un barbero profesional.

 


Barba Larga

¿Cuál es?

Aquí es donde salen los buenos genes y la testosterona a todo pudor. Este largo es cuando el vello comienza a alejarse adecuadamente de la cara, luciendo 3D.

¿Cuál es el compromiso?

Aproximadamente de 2 a 3 meses. Es un compromiso y hay mucho trabajo por hacer.

¿Funcionará para mí?

Las barbas más largas funcionan para aquellos con un buen crecimiento del vello facial. Pueden manejar el vello para crear buenas proporciones faciales. Por ejemplo, si tiene una barbilla pequeña, el crecimiento del vello ayudara a alargar la cara o si tienes una cara delgada, crecer más vello en los lados puede completar la silueta.

¿Cómo lo hago?

Una vez que tu barba logre este largo debes lavarla con shampoo y acondicionador cada cierto día depende de tu tipo de piel y cabello, de lo contrario corres el riesgo de que seque y tu piel tenga humedad. Aplica un aceite de barba de raíz a punta usando tus manos. Esto la mantendrá nutrida y ayudará al vello a retener su humedad natural. Para barbas más largas puedes utilizar tanto un cepillo para barba como un peine de diente abierto para evitar maltratar tu barba al peinarla. Aconsejamos que visites a tu barbero cada dos semanas para mantener la barba en linea o tú mismo aprendas a cuidarla para evitar lucir desaliñado.

 


Barba de Gandalf

¿Cuál es?

Es comúnmente conocida como la barba «hipster», es el largo de barba que se puede utilizar al natural o hasta trenzar o amarrar si así lo deseas.

¿Cuál es el compromiso?

Hacer crecer una barba de esta longitud debe llevar dedicación y paciencia ya que tarda alrededor de seis a ocho meses. Prepárate para muchas fases incómodas y demasiado tiempo frente al espejo para mantenerla.

¿Funcionará para mí?

Si puedes cultivar un buen vello facial, es algo que debes probar al menos una vez. Es una declaración audaz de vello facial, así que asegúrate de tener la confianza y actitud para lograrlo.

¿Cómo lo logro?

Visita a tu barbero cada 2 o 3 semanas para recortes y ajustes, cuida tu barba de la misma manera que una barba larga: shampoo, acondicionador y aceite y bálsamo cada segundo día.  Para mantener un look Mensch, mantenla en forma utilizando un peine de diente abierto o un cepillo medio.

 

Autor: Rebeca Treviño

 

Photo by Caleb Lucas on Unsplash